13 de enero de 1940 se funda el Club Aéreo de Osorno

El Club Aéreo de Osorno fue fundado el 13 de enero de 1940 con el objetivo de la formación de nuevos pilotos y el ingreso de socios, fomentando en esa época la aviación deportiva y recreativa en el sur de Chile en todas sus formas y aplicaciones, usando para ello todos los medios que estén a su alcance.

 

La primera pista aérea se ubicó en el sector de Ovejería de la ciudad y posteriormente se trasladó al Aeródromo de Pampa Alegre en el sector de Francke, en donde funcionó hasta mediados del año 1997.

 

El rápido crecimiento de la ciudad obligó a la institución a buscar una nueva casa para el normal desarrollo de sus actividades, obedeciendo a las disposiciones emanadas de la Dirección General de Aeronáutica de Chile, especialmente a lo que respecta a la seguridad de vuelo.

Desde 1997 en Aerodromo Cañal Bajo...

Desde el año 1997 funciona en un terreno aledaño al Aeródromo de Cañal Bajo, en donde se construyó una moderna infraestructura, con sus respectivos hangares, oficinas, salas de reuniones, maestranza y una cafetería abierta de martes a domingo.

 

Para la realización de cursos de vuelo dispone de una Escuela de Vuelo formada por tres instructores quienes están a cargo de formar a nuevos alumnos y del chequeo de nuestros pilotos en post de la seguridad de vuelo.

 

Por otra parte, el socio ya formado como piloto, dispone de 7 aviones biplaza y cuadriplaza, cursos de perfeccionamiento que posibilitan su desarrollo posterior en cómodas instalaciones, además de una agradable sede social para el esparcimiento y práctica deportiva.

A partir del año 2018 la institución cuenta además con un Planeador biplaza para la instrucción del vuelo a vela en una zona privilegiada para el desarrollo de esta actividad.

El Club Aéreo de Osorno se encuentra dentro de los clubes aéreos más importantes de Chile por su prestigio, organización, así como también por la infraestructura desarrollada en sus 80 años de trayectoria aérea, convirtiéndola en una de las más relevantes instituciones de su género en el país y miembro activo de la Federación Aérea de Chile.

 

Cafetería, abierta de martes a domingo.

Directorio 2019 -2020

Ricardo Schuck R.

Presidente

Andrés Stolzenbach E.

Vicepresidente

Alfred Weil M.

Secretario

Rudy Waldspuger B.

Tesorero

Miguel Martínez T.

Pro-secretario

Felipe Riquelme S.

Pro-tesorero

Alex Ziller B.

Director

Christian Haase B.

 Director

Marcelo Stamparini E.

Director

Desde 1940 volando alto.

CLUB AEREO DE OSORNO

Cañal Bajo s/n  -  Osorno

Teléfono 64 2 232319

Celular: 9 98019161

E-mail: clubaereoosorno@gmail.com

www.clubaereoosorno.cl